Son los Testigos de Jehová,un culto?

mainimage3Son los Testigos de Jehová, un culto?

Lectura adicional: http://pastorrussell.blogspot.com/2009/02/their-modern-development-and-growth.html

Véase también: http://www.jw-media.org/people/statistics.htm

Jesucristo fue acusado de ser un borracho, un glotón, un interruptor de sábado, un testigo falso, un blasfemo de Dios, y un mensajero de Satanás. También fue acusado de ser subversive.-Mateo 9:34, 11:19, 12:24, 26:65, Juan 8:13; 9:16; 19:12.

Después de la muerte y resurrección de Jesús, sus discípulos también fueron el blanco de graves acusaciones. Un grupo de cristianos del primer siglo fueron arrastrados a los gobernantes de la ciudad por la gente gritando: “Estos hombres han anulado la tierra habitada.” (Hechos 17:6) En otra ocasión, el apóstol Pablo y su compañero Silas fueron llevados a las autoridades y acusados de perturbar en gran medida de la ciudad de Philippi.-Hechos 16:20.

Pablo fue más tarde acusado de ser un “compañero pestilentes y provocando disensiones entre todos los Judios en toda la tierra habitada” y de tratar de “profanar el templo.” (Hechos 24:5, 6) los principales hombres de los Judios en Roma con precisión describió la situación de los seguidores de Jesús cuando reconoció: “En verdad lo que respecta a esta secta que nos es conocido que en todas partes se habla en contra.” Hechos 28:22.

Evidentemente, este nuevo grupo creado por Jesucristo fue considerada por algunos como un grupo religioso con puntos de vista radicales y prácticas que se enfrentaron con lo que se aceptó en aquellos tiempos como el comportamiento social normal. Sin duda, hoy en día muchos se han considerado los cristianos una secta destructiva. Los acusadores eran con frecuencia prominentes y respetados miembros de la comunidad, y esto parece tener más peso a las acusaciones. Muchos creyeron que las acusaciones contra Jesús y sus discípulos. Sin embargo, como probablemente ya saben, cada uno de estos cargos era falsa! El hecho de que la gente dice estas cosas no se hagan realidad.

¿Y hoy? ¿Sería apropiado referirse a los Testigos de Jehová como un grupo religioso con ideas radicales y prácticas que chocan con lo que se acepta como un comportamiento social normal? Son los Testigos de Jehová, una secta?

Lo que la evidencia muestra que

Un funcionario del gobierno de la ciudad de San Petersburgo, Rusia, explicó: “Testigos de Jehová se nos presenta como una especie de secta de metro sentada en la oscuridad y sacrificio de los niños y matando a sí mismos.” Sin embargo, la población de Rusia se han convertido recientemente en una mejor familiarizarse con la verdadera naturaleza de los Testigos. Después de trabajar con los Testigos de Jehová en el marco de un convenio internacional, el mismo funcionario señaló: “Ahora veo a gente normal y sonriente, incluso mejor que muchas personas que conozco. Son pacíficas y tranquilas, y se aman mucho “. Y agregó:” Yo realmente no entiendo por qué la gente dice mentiras dichas por ellos “.

Testigos de Jehová no celebran reuniones rituales, ni su culto mantiene en secreto. No Testigo autor Julia Mitchell Corbett señala: “Cuando se encuentran, por lo general más de una vez por semana, en los Salones del Reino (sus sitios de reunión no son llamados iglesias), la mayor parte de su tiempo lo dedican al estudio bíblico y la discusión.” Sus lugares de reunión están claramente marcados con un signo. Las reuniones son abiertas, y el público en general está invitado a asistir. Invitados anunciadas son más que bienvenidos.

Los “testigos han ganado la reputación de ser honesto, amable y trabajador”, añade Corbett en su libro La religión en Estados Unidos. Muchos de los que no son Testigos de fácil reconocer que no hay nada extravagante o extraño acerca de los Testigos de Jehová. Su conducta no está reñido con lo que se acepta como un comportamiento social normal. La Nueva Enciclopedia Británica con precisión los estados que los testigos “insistir en un código moral en la conducta personal.”

El director de noticias y proyectos especiales para una estación de televisión en los Estados Unidos escribió a los Testigos de Jehová en respuesta a un informe parcial sobre los testigos en la televisión el programa “60 Minutos. Él dijo: “Si más personas viven de la manera en que su fe no, esta nación no estaría en la forma que se in Soy una periodista que sabe que su organización se basa en el amor y una gran fe en el Creador. Quiero que sepas que no todas las personas son las noticias tendenciosas “.

Un conocido Religión

¿Es justo decir que los Testigos de Jehová son una pequeña franja de grupo religioso? En cierto sentido, los Testigos de Jehová son pocos en número en comparación con algunas religiones. Sin embargo, recordemos lo que Jesús dijo: “Estrecha es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan”.-Mateo 7:13, 14.

En cualquier caso, los testigos están lejos de ser una pequeña franja de culto. En la primavera de 1993, más de 11 millones de personas asistieron Memorial de los Testigos de la muerte de Cristo. Pero más importante que su número es su carácter moral y conducta ejemplar, que han traído elogios en todo el mundo. Sin duda, este ha sido un factor en los países que les han dado reconocimiento oficial como religión conocida, de buena fe.

Pendientes es una sentencia reciente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Declaró que los Testigos deben disfrutar de libertad de pensamiento, conciencia y religión y que tienen el derecho a hablar de su fe y enseñar a los demás. Este no sería el caso si se conocían los Testigos de Jehová a utilizar técnicas engañosas y poco éticas para reclutar miembros o si se utilizan métodos de manipulación para controlar las mentes de sus seguidores.

Multitudes en todo el mundo están familiarizados con los Testigos de Jehová. De los millones de no-testigos que están estudiando la Biblia con los testigos o que han estudiado con ellos en un momento u otro, nos preguntamos: ¿Hubo algún intento de lavarle el cerebro a ti? ¿Los Testigos de emplear técnicas de control de la mente de usted? “No”, sin duda, sería su respuesta franca. Obviamente, si estos métodos se han utilizado, no habría un número abrumador de víctimas en contradicción con cualquier argumento en favor de los Testigos de Jehová.

“Absorto en la humanidad”

Miembros de la secta a menudo se aíslan de la familia, amigos, e incluso la sociedad en general. Es que en el caso de los Testigos de Jehová? “Yo no pertenezco a los Testigos de Jehová”, escribió un periodista en la República Checa. Sin embargo, agregó: “Es obvio que ellos [los Testigos de Jehová] tienen una fuerza moral tremenda. . . . Reconocen autoridades gubernamentales, pero creemos que sólo el Reino de Dios es capaz de resolver todos los problemas humanos. Pero cuidado, que no son fanáticos. Son personas que son absorbidos por la humanidad “.

Y ellos no viven en los municipios, aislarse de familiares y otros. Los Testigos de Jehová reconocen que es su responsabilidad bíblica de amar y cuidar a sus familias. Ellos viven y trabajan con personas de todas las razas y religiones. Cuando los desastres golpean, son rápidos en responder con suministros de socorro y asistencia humanitaria.

Más importante, ellos están comprometidos en un programa educativo que no tiene comparación. Como muchas religiones tienen un sistema organizado para efectuar visitas personales a cada individuo en su comunidad? Los Testigos de Jehová hace esto en más de 200 terrenos y en más de 200 idiomas! Claramente, los Testigos de Jehová son “absorbidos en la humanidad.”

El cumplimiento estricto de la Biblia

Lectura adicional: http://www.watchtower.org/e/bh/article_02.htm

Es cierto, las enseñanzas de los Testigos de Jehová son diferentes de las previstas por las iglesias. Testigos de Jehová creen que Jehová es el Dios todopoderoso y que Jesús es su Hijo, que no forman parte de un dios trino. Su fe se basa en la creencia de que el Reino de Dios el único que puede traer alivio a la humanidad doliente. Que advertir a la gente de la destrucción inminente de este sistema corrupto de las cosas. Ellos predican acerca de la promesa de Dios de un paraíso terrenal de la humanidad obediente. Ellos no veneran la cruz. Ellos no celebrar la Navidad. Ellos creen que el alma es mortal y que no hay fuego del infierno. No comerá sangre, ni van a aceptar transfusiones de sangre. Se abstienen de participar en la política y la participación en la guerra. ¿Alguna vez has preguntado por qué las enseñanzas de los Testigos de Jehová son tan diferentes?

Un periódico de Massachusetts, el Daily Hampshire Gazette, explica que los Testigos de Jehová “interpretación estricta de la Biblia prohíbe las actividades de muchos otros dan por sentado. . . , Todos en un esfuerzo por seguir el ejemplo de los cristianos del primer siglo, y la palabra de la Biblia. “La Enciclopedia de la Religión está de acuerdo en que” todos los que creen que se basa en la Biblia. Son texto de prueba “(es decir, el suministro de una cita bíblica para apoyar a) casi cada declaración de fe, dando por hecho la autoridad de la Biblia, que suplanta totalmente la tradición.” El libro La religión en Estados Unidos: “El grupo nunca ha vacilado de su enfoque en el estudio de la Biblia y sus enseñanzas son apoyados por un complejo sistema de referencias a las Escrituras. ”

¿Quién es su líder?

Lectura adicional: http://www.watchtower.org/e/19960201/article_02.htm

Es precisamente por esta adhesión estricta a las enseñanzas de la Biblia que la veneración y la idolatría de los líderes humanos, tan característica de los cultos de hoy no se encuentra entre los Testigos de Jehová. Rechazan la idea de un clero distinción laicos. La Enciclopedia de la Religión acertadamente los Estados acerca de los Testigos de Jehová: “Una clase de clero y títulos distintivos están prohibidos.”

Ellos siguen a Jesús Cristo como su líder y como jefe de la congregación cristiana. Fue Jesús quien dijo: “¿No llamar Rabí, porque uno es vuestro maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. Por otra parte, no llame a su padre a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el celestial. Ni los líderes de ser llamado ‘,’ para su líder es uno, el Cristo. “-Mateo 23:8-12.

Es claro que los Testigos de Jehová están tan lejos de ser una secta como lo fue Jesús de ser un glotón y un borracho. Ciertamente, no todo el mundo que fue influenciado por los informes falsos acerca de Jesús y sus discípulos cayeron en la trampa de calumniar a él. Algunos simplemente han sido mal informados. Si usted tiene preguntas acerca de los Testigos de Jehová y sus creencias, ¿por qué no llegar a conocer mejor? Las puertas de sus Salones del Reino están abiertas a todos los que buscan la verdad.

También pueden beneficiarse de su búsqueda cuidadosa de conocimiento de la Biblia precisa y aprender a adorar a Dios en armonía con las palabras de Jesús: “La hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, para , de hecho, el Padre está buscando las cosas por el estilo que le adoren. “-Juan 4:23.

– Publicado por la Sociedad Watchtower, http://www.watchtower.org/
Publicado por Sherlock a las 2:19 pm

Anuncios

~ por testigosdjehova en octubre 26, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: