Josepht F. Rutherford

422px-Jfrutherford1911Sus rasgos

Jesucristo dijo que todos sus seguidores eran “hermanos” y que “el más grande entre ellos debe ser su ministro.” (Mateo 23:8-12) Por lo tanto, no otorga ningún verdadero cristiano creyente una importancia excesiva. Sin embargo, la Biblia nos revela los rasgos de varios sirvientes de Dios. Moisés, por ejemplo, se destacó por la mansedumbre, Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, por su entusiasmo ardiente. (Números 12:3; Marcos 3:17, Lucas 9:54) Desde que Joseph F. Rutherford se le encomendó con mucha responsabilidad en la organización terrenal de Dios, es interesante observar sus rasgos y cualidades.

“Rutherford siempre había manifestado un profundo amor cristiano para sus asociados”, dijo AH Macmillan, “y era muy buen corazón, pero no fue, naturalmente, de la misma suave, silencioso disposición educado como Russell. Fue directo y franco, y no ocultar sus sentimientos. Su franqueza, incluso cuando se habla en la bondad, a veces mal entendido. Pero él había sido presidente sólo un corto tiempo cuando se hizo evidente que el Señor había elegido al hombre adecuado para el trabajo “.

Una mayor comprensión de la personalidad de Rutherford se obtiene de lo que ocurrió en el Estudiantes de la Biblia “viejo Londres Tabernáculo cuando dio la charla Memorial que el 18 de abril de 1924. Al respecto, la hermana de William P. Heath escribe: “El Tabernáculo era una iglesia episcopal de edad que la Sociedad había comprado barato, y lo usaron para las reuniones dominicales que usamos hoy en día un Salón del Reino. . . . El lugar para el orador se forma en el techo, a unos seis metros del suelo. Sólo la cabeza sería visible al dirigirse a la audiencia. Tal vez es por eso que el hermano Rutherford llamó el “portal.” Se negó a hablar de ella, de hecho, que conmocionó a los hermanos por venir y de pie en un nivel con ellos “.

Cuando el hermano Rutherford primero asumió la presidencia de la Sociedad Watch Tower, había una necesidad de coraje, fe y determinación. Manifestó tales cualidades. Por ejemplo, Esther I. Morris recuerda Rutherford dio una charla ante un numeroso público, como un peregrino en lo que entonces era el teatro más grande en Boise, Idaho. Ella dice: “Su denuncia de la religión falsa despertó la ira de varios clérigos locales, que trataron de interrumpir y desafío, pero su rotundo” ¡Siéntate! Exijo la protección de la ley! “Lo hizo capaz de continuar. Estudiantes de la Biblia de los pueblos adyacentes se acercó y nos contrató a una sala y así había una convención pequeña. Fue más enfático para que se sepa que este mensaje y el ministerio no fue poca cosa “.

Una reflexión sobre la naturaleza en vez de tocar el hermano Rutherford es aportado por Anna Elsdon. Recordando su juventud, ella escribe: “Hemos visitado muchas veces con el hermano Rutherford. En una ocasión, varios de nosotros los más jóvenes se reunieron y el hermano Rutherford se acercó a nosotros. Nos hicieron muchas preguntas sobre la escuela, saludando a la bandera, etc, y él habló con nosotros hace mucho tiempo. Cuando ya estaba listo para decir adiós, sostuvo las manos de los cinco de nosotros en sus dos grandes manos con tanto amor y tenía lágrimas en los ojos. Estaba tan feliz y conmovido al ver nosotros, tan joven y sin embargo, hablar de las cosas profundas de la verdad. Yo nunca lo he olvidado. Al igual que el hermano Russell era amorosa, también sintió el amor de este Rutherford Big Brother “.

– 1975 Anuario de los Testigos de Jehová

_________________

Lectura adicional: http://pastorrussell.blogspot.com/2008/08/rutherford-troy-debate-dear-brother.html

Lectura adicional: http://pastorrussell.blogspot.com/2009/01/beth-sarim.html

Un breve esbozo biográfico está en orden para el segundo presidente de la Sociedad, Joseph Franklin Rutherford. Nació el 8 de noviembre 1869, en Boonville, Missouri, de padres que eran bautistas. Tenía 16 años cuando su padre accedió a esta asistiendo a la universidad para estudiar derecho, siempre que se ganan su propio camino, ya que su padre no era más que un agricultor y no podía permitirse el lujo de asistir a él. Tras completar su educación de la Academia, pasó dos años bajo la tutela del juez EL Edwards y finalmente a la edad de veinte años se convirtió en el reportero oficial de los tribunales del Circuito Judicial XIV en Missouri. A los 22 años fue admitido en el bar y comenzó a practicar la ley en Boonville, convirtiéndose en un abogado para la firma de abogados de Draffen y Wright. Más tarde sirvió cuatro años como fiscal de Boonville, y aún más tarde, como Juez Especial en la misma Decimocuarto Distrito Judicial de Missouri. Durante 15 años ejerció la abogacía en Missouri.

En 1894 entró en contacto con los representantes Watch Tower Society y doce años más tarde, en 1906, dedicó su vida a Dios Todopoderoso, convirtiéndose así en ordenado para el ministerio cristiano. En 1907 fue nombrado consejero jurídico de la Sociedad Watch Tower, en la sede de Pittsburgh, para ocuparse de sus casos judiciales, y al mismo tiempo que se envió a dar charlas públicas como representante de los peregrinos de la Sociedad. En 1909 fue admitido en la barra de Nueva York como abogado reconocido por dicho Estado; en el mismo año (24 de mayo de 1909) también fue admitido a ejercer ante la Corte Suprema de los Estados Unidos en Washington, DC, viajó ampliamente profesor de Biblia del público en los Estados Unidos, hablando en muchos colegios y universidades por pedido especial y antes de Bolsas de salida audiencias públicas en este país y en toda Europa. También visitó Egipto y Palestina. En 1913, acompañado por su esposa, visitó Alemania, donde habló a la audiencia por un total de 18.000. En 1915 ganó una serie de debates de la Biblia en Los Ángeles, California, contra el “Reverendo” Troy JH, un Bautista, en representación del clero del sur de California. En 1916, Rutherford fue elegido para pronunciar la charla funeral en la muerte de su tiempo-, cálido amigo CT Russell.

– 15 de marzo 1955 de la Watchtower
Publicado por Sherlock a las 5:00 PM

Anuncios

~ por testigosdjehova en octubre 26, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: